Noches de Verano en Sevilla

catedral giralda hotel inglaterra sevilla

Vistas de la Catedral y Giralda desde La Terraza del Hotel Inglaterra de Sevilla.

El verano en Sevilla se vive de noche. Por supuesto, hay una extensa oferta de museos, de refrescantes veladores y sombra en las calles más comerciales y en los parques y jardines, pero es a la caída del sol cuando se iluminan sus monumentos más emblemáticos y cuando la ciudad bulle en algunos de sus edificios más insignes y en las terrazas de los hoteles.

La cultura es protagonista en los meses estivales y ahí la actividad veterana son las Noches en los Jardines del Real Alcázar, una extensa programación de conciertos que rescatan las músicas históricas del palacio real en activo más antiguo de Europa junto con el flamenco y las músicas del mundo. Y todo ello en el marco increíble de los jardines palaciegos y junto a la imponente figura del Alcázar.

Se han sumado a la fórmula de ofrecer espectáculos en edificios históricos nuevas propuestas como las Noches de Verano en Palacio, que ofrece teatro y música en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, los conciertos del ciclo POP CAAC en el Monasterio de la Cartuja, las artes escénicas A cielo abierto en el Centro Cerámica Triana o la representación de Mozart vs. Salieri en el Espacio Santa Clara.

Como incorporación más reciente, en los hoteles de Sevilla se celebra Sherry On Top, que reúne catas con Vinos de Jerez y conciertos de bandas sevillanas consagradas. El 27 de julio, por ejemplo, actúan Los Quiero en la terraza del Hotel Doña María.

En La Terraza del Hotel Inglaterra se celebra la iniciativa Live the Roof, con primeras bandas y artistas del pop rock nacional.

Efectivamente, las terrazas de los hoteles se consagran como espacio de convivencia entre sevillanos y visitantes a la luz de la luna y, en casos como el Inglaterra o el Doña María, también de la Giralda. Música, catas, cócteles, hermosas vistas y el frescor de las noches sevillanas tras los rigores del sol de verano.

También puede interesarte