El Premio Embajador de Sevilla reconoce a las personas que hacen bandera de su amor por Sevilla.

Un reconocimiento abierto a todos los que en ella hayan nacido, vivido o simplemente la hayan visitado.

Sevillanos de nacimiento, adopción o vocación que son homenajeados por otros que comparten su misma pasión por la ciudad.

Edición 2019: Cristina Hoyos

Cristina Hoyos (Sevilla, 1946) es una de las primeras figuras del flamenco del último medio siglo, como pareja de baile del mítico Antonio Gades, con su propia compañía, como directora del Ballet Flamenco de Andalucía y con la apertura del Museo del Baile Flamenco, primero de su categoría en todo el mundo. Como bailaora, como coreógrafa, como actriz en una decena de películas y como empresaria, Cristina Hoyos es una figura fundamental de la cultura española.

El 4 de diciembre de 2019, Sevilla City Centre celebró un acto en Ático 17 para homenajear al II Premio Embajadora de Sevilla con la presencia de representantes del sector del turismo, el flamenco, autoridades municipales y amigos de la artista.

«La trayectoria artística de Cristina Hoyos es impecable, como le ha sido reconocido con el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros galardones. Además, Cristina ha demostrado siempre ser una gran embajadora de su tierra, Medalla de Oro de Andalucía y Premio Andalucía de Turismo. Desde Sevilla City Centre nos sumamos a todos estos reconocimientos poniendo por delante que Cristina Hoyos es mucho más que Embajadora de Sevilla: es parte de la identidad misma de Sevilla»

Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre

Edición 2018: Iñaki Gabilondo

El periodista Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) fue director de Radio Sevilla entre 1972 y 1976, y desde entonces no ha dejado de expresar su admiración por la ciudad y por toda Andalucía en numerosos foros, además de colaborar con aquellas iniciativas que han surgido desde Sevilla.

El 12 de diciembre de 2018, Sevilla City Centre organizó un acto en la Taberna del Alabardero con el sector del turismo y de la comunicación de Sevilla, junto con las autoridades municipales y amigos del popular periodista, con objeto de homenajear al I Premio Embajador de Sevilla.

«Como figura sobresaliente de los medios de comunicación en España, como acreditan sus muchos reconocimientos, entre ellos seis Premios Ondas y la Medalla de Oro de Andalucía, y una dilatada trayectoria al frente de algunas de las principales emisoras, cadenas de televisión y cabeceras del país, en Sevilla City Centre sentimos un profundo respeto y admiración por Iñaki Gabilondo. Como entusiasta confeso de Sevilla, compartimos 100% su pasión»

Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre

También puedes volver a la home.