Centro Cerámica Triana

centro ceramica triana sevilla

Centro Cerámica Triana (foto: José Antonio Montero Fernández)

Triana es un barrio con identidad y raigambre. El flamenco, los toros y el tapeo forman parte de esas señas, al igual que la artesanía cerámica y alfarera. Todos estos elementos se viven a diario en el arrabal, pero para poner de relieve la larga tradición de la cerámica el visitante encuentra un centro de interpretación específico. El Centro Cerámica Triana recupera uno de los talleres clásicos, incluyendo los hornos, la disposición y el reparto de tareas propias de esta veterana industria en Triana.

El centro despliega contenidos en dos niveles, con una exposición permanente en la planta baja y un espacio documental en la planta alta. Es así como el Centro Cerámica Triana se convierte en el primer paso de una vista turística al arrabal, una introducción que permite poner en su contexto un barrio con tanta personalidad y con un nombre cuya fama le precede.

 


Dirección: calle Callao, 16

Horarios: martes a sábado, de 11.00 a 17.30 horas. Domingos, festivos y horario reducido*, de 10.00 a 14.30 horas. Cierra los lunes y los días 1 y 6 de enero, 25 de diciembre, Jueves Santo y Viernes Santo.

*Horario reducido en Semana Santa, Feria, 24 y 31 de diciembre.

Precios: 2,10 euros. Grupos de más de 10 personas y estudiantes, carnet joven, pensionistas y mayores de 65 años, 1,60 euros (imprescindible acreditación para ser beneficiario/a del descuento). Gratis para nacidos o residentes en Sevilla capital (con acreditación de DNI), menores de 16 años, personas discapacitadas con su acompañante con acreditación, y con la presentación de la entrada general del Real Alcázar (no se aplica la entrada gratuita a quienes tengan la entrada reducida del Alcázar).

Compra tus entradas aquí o pregunta a City Expert.

Visitas guiadas gratuitas en el horario habitual del centro, en español/inglés y previa reserva por teléfono: 954 341 582.

Teléfono de taquilla: 954 341 582.

Visita también su página web.