16 caras de 2016 en Sevilla

16 caras de 2016 en Sevilla

Se va 2016 y nos deja en la memoria algunos grandes momentos. Estos son algunos de sus protagonistas, una pequeña selección entre los que lo han sido en los 366 días del año en el ámbito turístico, el cultural, social y en el día a día de la ciudad. 16 caras de 2016 en Sevilla.

francisco pacheco

Francisco Pacheco

Francisco Pacheco. Suegro y maestro de Velázquez, y claro, artista, ha protagonizado una de las principales exposiciones del Museo de Bellas Artes este año.

cayetana duquesa alba

Cayetana de Alba. En marzo abrió sus puertas a los visitantes el Palacio de Dueñas, residencia de la duquesa fallecida en 2014 (y de la Casa de Alba, por supuesto).

miguel cervantes sevilla

Miguel de Cervantes. El IV Centenario de la muerte del autor del Quijote estuvo muy presente en la actividad cultural de la ciudad, con espectáculos en los escenarios sevillanos, exposiciones o en la Feria del Libro, en abril.

axl rose

Axl Rose. El cantante de Guns’n’Roses actuó como frontman en el esperado concierto de AC/DC en el Estadio de la Cartuja en mayo.

emilio lledo

Emilio Lledó. Fue declarado Hijo Predilecto de Sevilla en la gala de las Medallas de Oro de la ciudad en el día de San Fernando.

barack obama

Barack Obama. Protagonista a lo Godot, o mejor, a lo Mr Marshall. Se le esperó, se engalanó la ciudad, y no apareció por causas de fuerza mayor. Se le sigue esperando.

jorge sampaoli sevilla

Jorge Sampaoli. Después de unos inicios titubeantes en agosto/septiembre y las razonables dudas de un proyecto nuevo, el técnico se ha ganado a la afición y, después de una lluvia de títulos en los últimos años, la ilusión en Nervión es como si ahora llegara lo importante.

juan espadas cejas alcalde sevilla

Juan Espadas. El regidor sevillano se convirtió en septiembre en el primer alcalde en poner en manos de la ciudadanía una decisión municipal con la consulta sobre las fechas de la Feria de Abril 2017.

luis gordillo arte pintura

Luis Gordillo. Sevilla programó por fin una exposición retrospectiva del pintor sevillano, que puedes ver aquí en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

raimundo amador

Hard Rock Café. Abrió por fin el largamente esperado Hard Rock Café, con Raimundo Amador como padrino y con una Grand Opening Party en octubre con Mago de Oz.

vicente amigo

Vicente Amigo. Giraldillo de Oro de la Bienal 2016 al toque. Le acompañaron en los galardones Marina Heredia al cante y Rocío Molina al baile. Catedral, de Patricia Guerrero, fue declarado mejor espectáculo de esta edición, mientras que el Giraldillo a la Innovación recayó en Diálogos de viejos y nuevos sones, de Fahmi Alqhai y Rocío Márquez.

paco gandia

Paco Gandía. El humorista, fallecido en 2005, tendrá por fin una calle en Sevilla tras la decisión aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla en octubre.

guillermo vazquez consuegra

Vázquez Consuegra. Discutido en su ciudad, con un proyecto para las Atarazanas que ha encontrado encendida oposición, fue galardonado en octubre con la Medalla de Oro de la Arquitectura Española, el más alto galardón de esta profesión en España.

juan ignacio zoido ministro

Zoido Ministro. El edil popular fue llamado a Madrid en noviembre por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy para ponerse al frente de la cartera de Interior.

peter dink lage game thrones

Juego de Tronos. La popular serie de HBO volvió a rodarse en Sevilla y sus protagonistas se dejaron ver por la ciudad.

mariano bellver utrera

Mariano Bellver. La colección del mecenas vasco afincado en Sevilla se expondrá en la Casa Fabiola, finalmente, tras la adquisición municipal del edificio a la Fundación José Manuel Lara.