Museo de Bellas Artes de Sevilla

Museo Bellas Artes Sevilla

Portada del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El antiguo convento de la Merced pasó a ser Museo de Bellas Artes en 1839. Desde entonces, y debido a la extraordinaria riqueza de sus fondos, se ha convertido en la mejor pinacoteca de España, después del Museo del Prado.

La actual entrada es una gran portada que tiene, en la hornacina, una Virgen de la Merced, junto a otros personajes. El vestíbulo de entrada y los claustros muestran una rica y variada colección de azulejos sevillanos.

Los fondos del museo sevillano son herencia del expolio artístico sufrido por la ciudad hispalense en la primera mitad del siglo XIX por agentes extranjeros. La colección actual de pinturas se divide en dos núcleos principales: el del barroco sevillano y las obras correspodientes al romanticismo y al costumbrismo. Además de importantes pinturas de las escuelas sevillana, valenciana y catalana del siglo XV y la presencia de buenos ejemplos de pintura flamenca, una de las obras maestras del museo es, sin duda, el retrato de ‘Jorge Manuel’, pintado por su padre, El Greco.


Dónde: Plaza del Museo, 9

Horario: martes, de 14.30 a 20.30 horas. Miércoles a sábado, de 9.00 a 20.30 horas. Domingos, de 9.00 a 14.30 horas. Lunes cerrado

Precio: 1,50 euros. Gratis para ciudadanos de la UE

 

,