Sevilla a caballo

enganche caballos sevilla

Enganche de caballos en Sevilla.

La afición ecuestre cuenta con gran arraigo en Sevilla y se manifiesta de muchas formas. El caballo está en sus fiestas más universales, en el deporte, en los monumentos y casi en el día a día de los sevillanos. Un animal hermoso y valioso que es uno más en el acontecer de la ciudad.

Haciendo recuento de las tradiciones de Sevilla, encontramos caballos no solamente en las fiestas más camperas, como la peregrinación a la aldea de El Rocío, sino también en otros momentos muy esperados como la cabalgata de los Reyes Magos. El mismo Heraldo Real recibe las llaves de la ciudad en el Ayuntamiento de Sevilla a lomos de su caballo.

No obstante, si hay que detenerse en un momento festivo donde este animal es protagonista ese es el paseo de caballos de la Feria de Abril. En realidad, la feria nació como mercado de ganado, un papel que ha heredado en nuestros días el Salón Internacional del Caballo, Sicab, que reúne cada noviembre en Fibes a casi 250.000 aficionados y ganaderos.

El Sicab es, además del negocio, una gran oportunidad de disfrutar de la belleza y las habilidades del caballo de Pura Raza Española (PRE) a través de un extenso programa de exhibiciones, competiciones y otras actividades.

El resto del año, el caballo está presente tirando de los clásicos coches de caballos que se pueden ver por las zonas más turísticas y, de algún modo, en el Museo de Carruajes, pues se exponen los vehículos que históricamente han sido llevados por los equinos.

En el hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla se celebran carreras de caballos y también se puede asistir a concursos de saltos y doma. El deporte ecuestre siempre ha tenido arraigo en la ciudad.

Y si no, admiren las monturas de los mayores personajes que han escrito la historia de Sevilla o a los que la ciudad honra en monumentos por todo su callejero. Hay estatuas ecuestres del rey Fernando III, santo patrón de la ciudad, en la Plaza Nueva; del Cid Campeador en el Prado; Simón Bolívar frente al antiguo Pabellón de Argentina; la Duquesa de Alba junto a la Plaza de Toros de la Maestranza

Sevilla a través del caballo, de muchas maneras y durante todo el año.

También puede interesarte