Museo de Carruajes de Sevilla

Museo Carruajes Sevilla

Museo de Carruajes de Sevilla

El Museo de Carruajes de Sevilla recoge la tradición del coche de caballos y lo muestra en su contexto histórico y razón de ser. Una interesante colección de coches de caballos que se muestra en lo que queda de un antiguo convento carmelita del siglo XVI, que a partir del XIX se convirtió en almacén, casa de vecinos y, ya en el XX, sede del Instituto Hispano Cubano de Historia de América después de la intervención del arquitecto regionalista Juan Talavera.

El visitante tiene la posibilidad de conocer diversos carruajes históricos según su ámbito de acción, bien de campo bien de ciudad, su función y sus usos sociales. La visita comienza con una introducción general a la historia del carruaje y a lo largo de las diferentes salas se pueden conocer distintos tipos de coches, su uso y curiosidades, así como los enganches y el mundo del caballo.

Entre las piezas más valiosas que se pueden contemplar en el museo se encuentra un Coupe de Gala, un carruaje de gran lujo utilizado por la realeza y los cortesanos, que perteneció a la Infanta María Luisa; y también un Mail Coach o coche correo inglés, entre otros carruajes.

coche exposicion museo carruajes sevilla

Coche de exposición en el Museo de Carruajes de Sevilla

Y todo ello en un edificio con mucha historia y profundos vínculos con el río Guadalquivir. De entrada, antes de la construcción del convento lo que existía en su mismo emplazamiento era una pequeña ermita consagrada a la Virgen de los Remedios, a la que se encomendaban los marineros que salían del puerto de Sevilla con rumbo al Nuevo Mundo.

De hecho, esta orilla del río era de gran actividad dentro en el puerto hispalense. Se conocía como el Puerto de las Mulas y registró episodios tan notables como la partida de Magallanes y Sebastián Elcano para dar la primera vuelta al mundo.

Detalle coche Museo Carruajes Sevilla

Detalle de coche en el Museo de Carruajes de Sevilla


Horario: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas

Precio: 3,60 euros. Niños, estudiantes, jubilados y grupos (+10), 2,40 euros. Gratis los martes

También puede interesarte