Otoño Cultural en Sevilla

inauguracion festival cine sevilla

Inauguración del Sevilla European Film Festival (foto: Óscar Romero/SEFF)

El otoño es para la cultura en Sevilla. Aunque la ciudad no para en verano, con ciclos veteranos y muy esperados como las Noches en los Jardines del Alcázar y otras propuestas más recientes, la ciudad se ha permitido acuñar la marca del Otoño Cultural gracias al regreso de la programación de teatros y salas junto con las nuevas ediciones de los festivales que mejor han arraigado a orillas del Guadalquivir. Música, cine, danza… Hay para todos.

En efecto, a partir de septiembre recuperan la actividad los templos escénicos de Sevilla. El Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central, el Teatro Alameda, el Espacio Turina, toda la red de salas independientes (La Fundición, Imperdible, Sala Cero, largo etcétera). A menudo, los primeros compases de los más eminentes de estos espacios culturales tienen que hacer hueco a la programación festivalera.

Es el caso de la Bienal de Flamenco, que cada dos años lleva el arte jondo a las tablas de los principales teatros y otros escenarios acaso más singulares. Es el caso del Sevilla European Film Festival, que además de las salas de cine y las sedes de sus actividades paralelas, se reserva el Lope de Vega para sus actos más lustrosos. Es tiempo de Monkey Week, de Mes de Danza, de una nueva temporada en los museos, centros y galerías de arte contemporáneo…

Si en primavera florecen las tradiciones, si el verano es de las refrescantes veladas en sus terrazas y jardines, si en los meses fríos (digamos, templados) celebramos la vida bajo el sol de invierno, el Otoño Cultural se brinda a los visitantes y a los propios sevillanos con una oferta de actividades que animan una y otra vez a visitar Sevilla en esta época del año. Y en Año Murillo, más.

Consulta las próximas citas culturales en Sevilla en nuestra agenda.

También puede interesarte