Monkey Week

Monkey Week Sevilla

Monkey Week en Sevilla

Del 19 al 24 de noviembre

El Monkey Week, una de las noticias más agradables del panorama festivalero en los últimos años, se consolida en Sevilla cuando alcanza su décima edición. El público sevillano y los visitantes de la ciudad (más de 16.000 espectadores en la edición anterior) pueden disfrutar del 19 al 24 de noviembre de un buen puñado de grupos y artistas rompedores, «las bandas del mañana», según proclama el propio festival, con más de cien conciertos con la Alameda de Hércules como eje. También en un formato innovador, pues combina las actuaciones con showcases y otras muchas actividades, incluyendo un foro para profesionales de la música.

La música nacional independiente es protagonista este año con referencias como Maria Arnal i Marcel Bagés, Novedades Carminha, Pony Bravo, Toundra, Perro, Biznaga, Tomasa del Real, The Parrots, Perlita, The Limboos, Salto, Futuro Terror y Pet Fennec como primeros artistas confirmados.

A todos estos artistas hay que añadir showcases con participación de bandas como Astropálido, Baywaves, Bittersweet, Casas y La Pistola, Coppermine, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Dreyma, El Imperio del Perro, Ex-Novios, La BIG Rabia, Los Mejillones Tigre, Mounqup, Palo Alto, Raúl Cantizano, San Jerónimo, Terry Vs. Tori, The Magic MOR, Uniforms, Vera Fauna y Vita Insomne.

Y como es habitual en Monkey Week, no todo es música en las calles. También estará bien presente su otra seña de identidad: su faceta como encuentro para la industria musical, que cada año convoca a más de 100 empresas, agencias e instituciones culturales participantes, más de 600 profesionales, más de 500 músicos, centenares de bandas y periodistas, y más de 30 delegados internacionales en el Espacio Santa Clara.