2017 en Sevilla

curro expo 92 sevilla 2017

El rastro de la Expo 92 sigue presente en Sevilla

Siempre es buen momento para visitar Sevilla, pero en 2017 tienes nuevas razones para disfrutar de su privilegiada meteorología, su patrimonio histórico-artistico, su gastronomía, su gente… Te presentamos a continuación una pequeña parte de lo que va a pasar en la ciudad este año para que vayas organizando todos esos grandes momentos que vas a disfrutar por aquí.

Año Murillo

De entrada, el año 2017 se consagra a la conmemoración de uno de los grandes maestros de la pintura española, Bartolomé Esteban Murillo. El Museo de Bellas Artes le tiene dedicada una sala, pero toda la ciudad se vuelca con la obra del pintor sevillano, como la misma Catedral de Sevilla.

 

Caixaforum

Desde el 3 de marzo, Sevilla contará con el tercer mayor centro cultural promovido por la Obra Social La Caixa en España. El nuevo CaixaForum, ubicado a los pies de la Torre Sevilla en la Isla de la Cartuja, cuenta con 7.500 metros útiles para dos salas de exposiciones, un auditorio de 276 plazas, dos salas polivalentes de 180 metros cuadrados cada una, talleres, cafetería y una librería tienda.

 

Semana Santa

El 9 de abril es Domingo de Ramos, primer episodio de una de las fiestas más universales de Sevilla, seguida con devoción pura entre los sevillanos. El periodista Alberto García Reyes será el encargado de pregonarla este año.

 

25 Aniversario de la Expo 92

El 20 de abril de 1992 se inauguraba la Exposición Universal de Sevilla, un acontecimiento de talla mundial que revolucionó el urbanismo de la ciudad y que vino acompañada de una espectacular programación cultural. Se cumplen 25 años y Sevilla tendrá que celebrarlo como merece la ocasión.

 

25 Aniversario de City Sightseeing

A propósito de la Expo 92 se puso en marcha la Compañía Hispalense de Tranvías para mostrar la ciudad a los muchos visitantes que se esperaban durante los meses de la exposición. Fue el germen de City Sightseeing, aunque en lugar de los característicos autobuses panorámicos de dos plantas usaban dos tranvías de madera traídos de San Francisco y adaptados para circular por las calles de Sevilla. Estaremos atentos a las actividades de la multinacional sevillana en un año tan especial.

 

Feria de Abril

Por decisión de los sevillanos en la consulta impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Feria de Abril 2017 comenzará el domingo 30 de abril y finalizará el domingo 7 de mayo. Dos fines de semana para favorecer el turismo.

 

Apertura del Centro Interpretación del Paseo Marqués de Contadero

Siguiendo con el viejo propósito de hacer del río Guadalquivir la avenida principal del turismo de Sevilla, el nuevo centro de interpretación que se construye en los bajos del Marqués de Contadero se inaugurará, previsiblemente, en junio. Un lugar donde imbuirse del tapeo y el flamenco, así como conocer y contratar los servicios turísticos de Sevilla.

 

Colección Bellver en la Casa Fabiola

La amplia colección de pinturas costumbristas del mecenas Mariano Bellver –donadas a la ciudad– se expondrán por fin en la Casa Fabiola hacia el mes de noviembre.

 

Navidad en Sevilla

Como nos tiene acostumbrados, la Navidad será muy especial en Sevilla. La iluminación y la programación cultural y de ocio, junto con las tradiciones sevillanas, volverán a convertir a Sevilla en un destino muy atractivo para los últimos días del año.