Las terrazas y los patios en Sevilla

Piscina del Hotel Doña María

Piscina del Hotel Doña María, en Sevilla.

Durante todo el año podemos disfrutar en Sevilla de una meteorología que invita a disfrutar de la ciudad en sus calles, al aire libre. En una época muy concreta, esta filosofía de cielos abiertos se canaliza a través de unos espacios muy emblemáticos de la capital hispalense: las terrazas y los patios. Es entonces cuando se muestran en todo su esplendor las viviendas andaluzas que, como herencia de la etapa andalusí, se organizan en torno a los patios, las fuentes, la vegetación y las azoteas. El frescor de la naturaleza doméstica, la fragancia, los colores inundan las estancias comunes donde se hacía y se hace la vida, y aún conservamos valiosos ejemplos en Sevilla.

Sólo hay que visitar el hotel Las Casas de la Judería para imbuirse de esta concepción del hábitat. Un conjunto de casas que forman una auténtica ciudad interior, comunicadas por callejuelas originales del barrio de la Judería de Sevilla, y, sobre todo, por sus plazuelas y patios. Una fiesta para los sentidos entre fuentes cantarinas, macetas y aposentos donde el sosiego le gana la batalla al frenético sinvivir de la ciudad, afuera.

Por otra parte, es propio de las casas andaluzas que los tejados no se rematen a dos aguas, como en el norte para facilitar la evacuación de las lluvias, sino que se pueda hacer vida en ellos. Las azoteas ganan los tejados para la vida. Bien lo han sabido aprovechar en los hoteles sevillanos.

En el Hotel Doña María, además de la piscina, puedes disfrutar de su bar y coctelería, incluyendo actuaciones y eventos. En invierno, también ático.

terraza-hotel-dona-maria

También en La Terraza del Hotel Inglaterra, donde se celebran los conciertos de Live the Roof igual que se pueden degustar cócteles de concurso. Ahora durante todo el año con la cubierta que te mantiene a salvo de las contadas lluvias en Sevilla sin renunciar a vistas 360º.

La Terraza del Hotel Inglaterra

La Terraza del Hotel Inglaterra, en Sevilla.

También es posible asomarse a Sevilla desde las alturas en pleno barrio de Santa Cruz. Ahí se encuentra el Hotel y Apartamentos Turísticos Murillo, con una deliciosa terraza que ofrece vistas y refrescantes consumiciones para ver caer la tarde tras una intensa jornada por la ciudad.

En todo momento, las azoteas y terrazas de Sevilla miran, con afán casi hipnótico, hacia el gran símbolo del skyline de Sevilla: la Giralda, el minarete que se eleva sobre las cubiertas de la Catedral de Sevilla. Un conjunto monumental que domina el cielo sevillano para regocijo de quienes nos asomamos a él desde los tejados de las viviendas sevillanas, ganadas para la buena vida.

roseton catedral apartamento turistico puerta catedral avenida constitucion

Rosetón de la Catedral de Sevilla, visto desde el Apartamento Turístico Puerta Catedral en la Avenida de la Constitución.

Que se lo digan a los Apartamentos Turísticos Puerta Catedral, con diferentes opciones en los alrededores del templo y, en particular, una espectacular terraza que se mira cara a cara con el colosal rosetón de la Catedral en la misma Avenida de la Constitución.