Cómo llegar a la Feria de Abril

paseo caballos feria abril sevilla

Paseo de caballos de la Feria de Abril de Sevilla.

Desde 1973 el Real de la Feria de Abril de Sevilla se encuentra en el barrio de Los Remedios. El Prado de San Sebastián se quedó pequeño. Cómo es más conveniente llegar a este barrio que se extiende en la margen derecha del Guadalquivir, desde Triana hacia el sur de la ciudad. Existen diferentes posibilidades desde el centro de Sevilla.

El servicio de autobús urbano que gestiona la empresa pública Tussam incrementa su oferta por la Feria de Abril hasta las 16.000 expediciones y casi 2 millones de plazas, adquiriendo horario ininterrumpido e incrementando la frecuencia notablemente.

Durante los días de feria, el transporte público ofrece servicio directo desde el Prado. Asimismo, de 12.00 a 7.00 horas, las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 modifican sus recorridos por Los Remedios para prestar servicio al recinto ferial, estableciendo una parada en la Avenida Presidente Adolfo Suárez.

Por último, la Lanzadera Especial Charco de la Pava-Feria presta servicio gratuito desde el sábado del Alumbrado a las 12.00 horas de la mañana a las a las 6.00 horas del domingo 22 de abril de forma ininterrumpida. Cada 2 minutos sale un bus desde este parking hasta el aparcamiento P-1, junto a la Calle del Infierno.

Por otra parte, Metro de Sevilla ofrece servicio ininterrumpido durante la Feria de Abril. Por el dispositivo especial de Feria, el metro está en funcionamiento 24 horas durante 9 días. Metro de Sevilla inicia el Servicio Especial de Feria de Abril el sábado 14 de abril a las 7.30 y ya no lo interrumpe hasta el domingo 22 de abril a las 23.00. Desde Puerta Jerez, puedes bajar en las paradas de Parque de los Príncipes o de Blas Infante.

Para dirigirte a la Feria en taxi cuentas con parada en Plaza Nueva, además de poder solicitarlo en tu recepción de hotel. Para el regreso desde el Real, la parada de taxis se encuentra junto a la portada.

Como alternativa, puedes solicitar tu transporte privado en Cabify.

En cuanto al bus turístico, City Sightseeing cuenta con paradas en el Acuario de Sevilla, desde el que se puede cruzar el Puente de las Delicias hasta el recinto ferial en apenas 15 minutos a pie, o la parada de Plaza de Cuba, desde donde restan 10 minutos hasta la portada.

Y en efecto, andar es otra de las posibilidades. Por ejemplo, desde Puerta Catedral apenas hay 25 minutos de delicioso paseo por la Sevilla primaveral. Lo mismo desde Hotel Doña María o el Hotel y Apartamentos Murillo. O 30 minutos desde el Hotel Inglaterra o el Hotel Bécquer, aunque no es necesario porque este hotel ofrece servicio especial de bus lanzadera.

Si eliges coche de caballos, en el Hotel Bécquer pueden facilitarte este servicio, igual que en City Expert.