Portada de la Feria de Abril 2018

portada feria abril sevilla

Diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla.

Cada año se construye en el barrio de Los Remedios una ciudad efímera. Brotan las tradicionales casetas para la Feria de Abril, y como puerta de entrada a esta microciudad de la alegría, se instala una monumental portada. El diseño se elige cada año por concurso público y a menudo se homenajea con él a edificios históricos e instituciones de la ciudad. Desde el encendido a los fuegos artificiales, la portada de la Feria es símbolo de la fiesta, lugar de encuentro y motivo de admiración de visitantes y residentes.

En la Feria de Sevilla 2018, la portada ha sido diseñada por el arquitecto y pintor César Ramírez. Como inspiración, el autor ha recurrido a la caseta arabesca del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de 1905, el arco de los Pavones del Salón de Embajadores del Real Alcázar y la Casa Nogueira de Aníbal González de 1907.

La portada de la Feria de Abril 2018 mide 40 metros de altura y 50 de ancho, y se ilumina con 25.000 bombillas. En su estructura cuenta con tres arcos de acceso, un gran arco superior y dos torres laterales que evocan la esquina de la fachada de la Casa Nogueira en La Campana, obra del arquitecto emblema del Regionalismo sevillano.

Si vas a entrar por primera vez en la Feria de Abril de 2018 por la portada, y con el pie derecho, ya sabes también algunos datos curiosos para compartir con tus compañeros feriantes.

Más información sobre cómo disfrutar plenamente de la Feria de Abril de Sevilla disponible en este post.

Algo sobre historia de la Feria de Abril en su anterior ubicación en el Prado de San Sebastián, y algunos episodios glamourosos de la fiesta sevillana también son anécdotas de interés para compartir alrededor de una manzanilla bien servida.

Listado de casetas públicas de la Feria aquí.

También puede interesarte