Caixaforum Sevilla

marquesina entrada caixaforum sevilla

Marquesina de entrada al Caixaforum Sevilla.

CaixaForum es una referencia en la programación cultural en España. Sevilla es eminentemente un destino de turismo cultural. Era cuestión de tiempo que abriera sus puertas el CaixaForum Sevilla, aunque la experiencia dice que no ha sido tan fácil como explica esta regla de tres. Tras los intentos frustrados de instalar este centro cultural en lugares emblemáticos como las Reales Atarazanas, finalmente la planta sótano del parque comercial de Torre Sevilla se erige como nuevo espacio para exposiciones, conciertos y otras convocatorias de creación contemporánea.

La Isla de la Cartuja gana un nuevo reclamo para los visitantes de la ciudad y los propios sevillanos. Frente al Pabellón de la Navegación y a pocos metros del Monasterio de la Cartuja, en la antigua Puerta Triana de la Expo 92, Caixaforum Sevilla –el octavo en el país, el tercero de mayor importancia– dispone de dos salas de exposiciones y un auditorio para 276 personas, además de aulas polivalentes, restaurante y tienda en 7.500 metros cuadrados de superficie.

La marquesina que recibe a los visitantes está llamada a convertirse en un nuevo icono de Sevilla, diseñada por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, pero lo mejor está en el interior con una efervescente actividad cultural y científica.


Dirección: Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja

Horario: todos los días, de 10.00 a 20.00 horas

exposicion caixaforum sevilla

Exposición en el Caixaforum Sevilla.