Sevilla es una ciudad repleta de lugares históricos, de episodios apasionantes, con mucho que hacer y que ver, y por eso es un destino turístico consolidado. Hay muchas razones para regresar cada cierto tiempo a pasear por sus calles, disfrutar de sus tradiciones y fiestas, su gastronomía y tantas otras atracciones. Es una ciudad para pasar un buenos momentos de ocio y diversión, pero también para cerrar negocios, para reunirse con otros profesionales, para ampliar conocimientos. Es Sevilla un destino de congresos, convenciones e incentivos. Y sobran las razones.
De entrada, el buen tiempo que predomina en la ciudad, con un promedio de apenas 52 días de lluvia al año y casi 3.000 horas de sol anuales, es un gran aliado para todo tipo de eventos. Ya sea en espacios históricos como el Real Alcázar, en casas palacio o en instalaciones especializadas.
Los centros de reuniones de Sevilla comprenden desde escenarios híper profesionalizados como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, a la amplia y solvente planta hotelera de la ciudad, así como edificios de arquitectura singular como las haciendas y cortijos. Desde grandes congresos a pequeñas convenciones.
Junto con las instalaciones, el sector auxiliar proporciona a los congresistas todos los servicios que precisan para sus encuentros en Sevilla: audiovisuales, azafatas, transporte… Las agencias de viajes, organizadores profesionales de congresos y DMC de la ciudad han demostrado una larga y sólida experiencia en la gestión de eventos, con una institución como la Sevilla Congress & Convention Bureau articulando la cooperación público-privada en la captación de eventos.
Un destino preparado para los eventos profesionales al que además se accede de manera ágil y rápida gracias a las diferentes vías de comunicación: el primer tren de alta velocidad AVE que se puso en marcha en España comunica Madrid y Sevilla en dos horas y media; el aeropuerto internacional de Sevilla-San Pablo se encuentra en plena captación de nuevos destinos; la red de autopistas y autovías del sur del país sitúa a Sevilla como eje de comunicaciones por carretera con la capital de España y el resto de la comunidad andaluza y Portugal; y además la capital andaluza cuenta con el único puerto interior de España remontando el río Guadalquivir.
Con estas comunicaciones, a los numerosos reclamos turísticos de Sevilla, que siempre son decisivos en la elección de un destino para congresos, se añade la posibilidad de realizar excursiones a destinos cercanos como Granada, Jerez de la Frontera, Cádiz, Córdoba, Málaga o el norte de África.