Sevilla, capital mundial del enganche

Exhibición de Enganches en Sevilla

Exhibición de Enganches en la Plaza de la Maestranza de Sevilla.

Desde hace más de tres décadas, en los días previos a la Feria de Abril se celebra la Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Maestranza. Con el nuevo formato de la fiesta, de sábado a sábado, las actividades con coches de caballos tienen lugar en el primer domingo de Feria. Es el momento en el que la ciudad se proclama Capital Mundial del Enganche desplegando todo el colorido, la elegancia y la autenticidad del paseo de caballos y carruajes, ese momento cumbre de cada tarde en el Real de la Feria, que en esta ocasión se exhibe de manera concentrada en el coso sevillano.

Y como Capital Mundial del Enganche, se añaden nuevas citas relacionadas con los coches de caballos, consiguiendo reunir en la ciudad a más de un centenar de vehículos en un completo fin de semana temático. Los mejores enganches a nivel nacional e internacional se ven en Sevilla. También la mantilla, otro icono de la tradición del enganche andaluz.

El Concurso Internacional de Enganches de Tradición ‘Ciudad de Sevilla’ cuenta en cada edición con la participación de enganches provenientes de toda España y Portugal, hasta una treintena de coches de caza, parque y ciudad que realizan un itinerario por el centro de la ciudad. El domingo, la Exhibición de Enganches replica la Plaza de la Maestranza esta gran concentración de coches de caballos de tradición, la más emblemática de la ciudad.

En paralelo, se puede visitar en el Ayuntamiento de Sevilla la exposición de las obras más representativas que se presentan al concurso de carteles de la Exhibición de Enganches.

Fotos: Museo de Carruajes