Plaza de España

plaza espana sevilla

Vista de la Plaza de España desde la Torre Sur.

Se trata de la construcción más emblemática de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y la pieza más reconocida del estilo regionalista. Consiste en una plaza semielíptica de 200 metros de diámetro que simboliza el abrazo de España a sus antiguas colonias americanas, coronada con dos torres de 74 metros de altura, una fuente central, cuatro puentes que representan los cuatro reinos de España y una colección de paños de azulejos sobre las provincias españolas.

La Plaza de España es uno de los monumentos más icónicos de Sevilla, representativo de una época que transformó la ciudad. Diseñada por Aníbal González, cabeza visible de la arquitectura regionalista, está elaborada con los materiales característicos de la industria sevillana: ladrillo visto, cerámica, azulejos…

Además de uno de los lugares más visitados y fotografiados se Sevilla, la Plaza de España es uno de los escenarios predilectos de las producciones cinematográficas que se han realizado en la ciudad. En filmes tan populares como Lawrence de Arabia (1962), El viento y el león (1975), Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002), o El dictador (2012), la plaza sevillana ofrecía un decorado imponente.

Plaza de España de Sevilla

Plaza de España de Sevilla.

También puede interesarte

,