Pabellón de Marruecos de la Expo 92

fundacion-tres-culturas-mediterraneo-sevilla

Planta baja del Pabellón Hassan II de la Isla de la Cartuja, sede de la Fundación Tres Culturas.

La Exposición Universal de 1992 transformó Sevilla. Nuevas infraestructuras de comunicación, nuevos espacios culturales (como el Teatro de la Maestranza), incremento de la capacidad hotelera y también una profunda transformación urbanística, desarrollando en la Isla de la Cartuja el recinto expositivo. Entre los pabellones que se mantienen en uso de aquel capítulo dorado de la historia de Sevilla sobresale el de Marruecos, también conocido como Pabellón Hassan II, que es sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

El Pabellón de Marruecos se construyó combinando el saber hacer de los artesanos marroquíes con las nuevas técnicas de edificación, dando como resultado un espacio moderno y extraordinariamente vistoso, con incontables muestras de arte marroquí trabajando sobre el barro, la piedra, el yeso o la madera.

Cedido por el Reino de Marruecos para albergar la Fundación Tres Culturas, constituida en 1999, es posible visitar este icónico monumento que, más allá de recordar los gloriosos días de la Expo 92, promueve una reflexión sobre el entendimiento entre las diferentes civilizaciones.

Desde un plano cenital observaríamos que la planta del edificio forma una estrella de ocho puntas, o estrella de Salomón, un símbolo utilizado desde siempre por las culturas y las religiones mediterráneas.


Dirección: C/ Max Planck, 2. Isla de la Cartuja

Visitas previa reserva aquí.

También puede interesarte