Casa de la Memoria

Flamenco puro, flamenco vivo, flamenco auténtico. Todos los días del año hay oportunidad de vivir el arte jondo en pleno corazón de Sevilla gracias a la Casa de la Memoria. El hogar de la tradición andaluza de más arraigo está en este verdadero palacio del arte, ocupando las antiguas caballerizas del Palacio de la Condesa de Lebrija del siglo XVI. Una típica casa patio sevillana donde el flamenco se siente muy cercano gracias a sus exposiciones y espectáculos diarios.

El centro cultural Casa de la Memoria se encuentra al final de una de las arterias más comerciales del centro de Sevilla, la calle Cuna, al cabo de otro ilustre lugar de la ciudad, la Campana. Desde que el visitante cruza los grandes portones del edificio queda envuelto en la magia, el magnetismo y el misterio del arte flamenco a través de la decoración, los colores y los sonidos. Una atmósfera única.

El espectáculo «Tarde de Flamenco» en Casa de la Memoria tiene una duración de aproximadamente una hora e incluye un elenco de cuatro artistas: una bailaora, un bailaor, un cantaor/a y un guitarrista. En el escenario de Casa de la Memoria actúan numerosos artistas del más alto nivel: Pastora Galván (Premio Nacional de Baile Flamenco), Asunción Pérez ‘Choni’ (Giraldillo de la Bienal 2008), ‘La Moneta’, ‘El Choro’ (Premio Revelación Festival de Jerez 2016) o Manuela Ríos. Cantaores como Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera 2013 en el prestigioso Festival de las Minas, Jesús Corbacho, Vicente Gelo, Ana Real y guitarristas como Pedro Sánchez, Raúl Cantizano, Manuel de la Luz y Tino van der Sman forman uno de los elencos más importantes del flamenco actual.

Como Centro Cultural Flamenco la Casa de la Memoria también organiza otras actividades, entre ellas, exposiciones de flamenco que forman parte del museo en el mismo edificio. Además, en la tienda de la Casa de la Memoria el visitante puede encontrar objetos de regalo relacionados con el mundo del flamenco.

Dirección: calle Cuna, 6

Teléfono: (+34) 954 56 06 70

Reservas: flamencomemoria@gmail.com