Jardín Americano

pasarela jardin americano guadalquivir

Pasarela del Jardín Americano sobre el Guadalquivir.

El Jardín Americano se plantó en Sevilla con motivo de la Exposición Universal de 1992. La ocasión, que conmemoraba el Quinto Centenario del Descubrimiento de América, requería un amplio despliegue de especies botánicas americanas y esto mismo lo convirtió en un espacio único en España. Más de 350 especies y 12 monumentos botánicos para una joya natural junto al río, con el que establece una convivencia ejemplar.

El recorrido a lo largo de las diferentes zonas y galerías se organiza entre las distintas tipologías de árboles y plantas exóticas, un oasis urbano de cerca de tres hectáreas. Un lugar para pasear o para recorrer en bicicleta bajo la sombra.

La visita al Jardín Americano completa una jornada turística en la Isla de la Cartuja donde también se puede conocer el Monasterio de la Cartuja y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Pabellón de la Navegación o los espectáculos del Auditorio Rocío Jurado, con parada incluida del bus turístico de City Sightseeing Sevilla.

Por el flanco del río, un pantalán sobre las aguas del Guadalquivir permite un paseo con vistas únicas de Sevilla. Ni desde una orilla ni desde la otra, sino sobre el propio río.


Dirección: Camino de los Descubrimientos s/n. Isla de la Cartuja

 

Foto de IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. – IMAGINA, Educación y Ocio, S.L., CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12620154