Black Friday en Sevilla

black friday sevilla

El Black Friday es otra de esas tradiciones que, las entendamos o no, importamos del mundo anglosajón por la vía de la globalización. Cada cual elige si las acepta o las rechaza, pero está claro que todo destino de compras debe tenerla en cuenta pues el viernes negro no es más que el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas. Y como lo hacen con significativos descuentos, por qué despreciarlos. Si vienes de shopping a Sevilla, este día tienes que señalarlo en rojo. O en negro.

Por aclarar el origen de esta costumbre comercial, hay que saber que tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. O sea, el cuarto viernes de noviembre. Primero con las grandes firmas multinacionales del comercio, y poco a poco calando en los minoristas, el Black Friday tiene cada vez más aceptación.

Sevilla concentra su actividad comercial en las calles más céntricas, desde la Avenida de la Constitución a la Plaza del Duque, pasando por Plaza Nueva, En determinados casos puedes hacer tus compras en edificios singulares, como el Ciudad de Londres o el Edificio de la Compañía Telefónica.

Sevilla es también un destino de compras, con artículos autóctonos y grandes firmas internacionales. ¿Por qué renunciar a la gran oportunidad de adquirirlos con importantes descuentos?

En el sector turístico también han acogido con entusiasmo el Black Friday para celebrar con los visitantes de Sevilla la cercanía de la Navidad, que siempre se adelanta a las fechas estrictamente festivas.

En el Hotel Bécquer hacen un 15 por ciento de descuento por reservar en su web los días 24 o 25 de noviembre.

En Las Termas de Híspalis puedes disfrutar de sus tratamientos con significativos descuentos: 10 por ciento en masajes y terapias antiestrés, y 20 por ciento en tratamientos de aguas si te decides a tomarte un descanso en tu jornada de compras el viernes 25. Y también 15 por ciento de descuento en paquetes de regalo.

En City Sightseeing Sevilla han aprovechado el gran viernes de las compras para dar la oportunidad a los propios sevillanos de ver su ciudad con los ojos de quienes nos visitan. Los residentes en Sevilla pueden subir al bus el 25 de noviembre por 3 euros, y los niños por 2 euros.

También puede interesarte