Sevilla en bicicleta

ciclistas paseo colon sevilla frente plaza toros (foto consorcio turismo sevilla

Ciclistas por el Paseo de Colón de Sevilla, frente a la Plaza de Toros de la Maestranza (foto: Consorcio de Turismo de Sevilla)

Sevilla es un regalo para los ciclistas urbanos. Lo tiene todo para ser una ciudad con movilidad sostenible a través de la bicicleta: una ciudad llana, con buena meteorología y con una extensa red de carriles bici. Parecía natural que proliferaran las rutas guiadas sobre dos ruedas y el alquiler turístico de bicicletas. Otra manera de conocer este destino.

Existen más de 160 kilómetros de carril bici en la ciudad, con doble sentido y perfectamente integrados en el paisaje urbano y la movilidad local. Estas facilidades han permitido que en los últimos años el número de ciclistas haya credido de 12.000 a más de 70.000. Por supuesto, los visitantes de la ciudad también se apuntan a esta forma sana y ágil de desplazarse, siendo muchos de ellos naturales de destinos europeos donde la bicicleta es un medio de transporte igual o más popular que en Sevilla.

En este escenario, el nuevo Centro Integral de la Bicicleta situado en el Paseo Catalina de Ribera anuncia actividades directamente relacionadas con la bici: alquiler, asesoramiento e información sobre itinerarios, talleres y cursos de educación vial para niños, exposiciones o guardería de bicicletas. Todo ello junto a zonas de tanto tránsito turístico y ciudadano como son los Jardines de Murillo y el Barrio de Santa Cruz.

Además de las empresas de rent-a-bike, ya sean orientadas al visitante o a todos los públicos, existe en Sevilla un servicio de alquiler municipal, el Sevici, y el Consorcio Metropolitano de Transporte también lo ofrece a sus usuarios. El fomento de la bicicleta, unido a las condiciones privilegiadas de Sevilla –Sevilla la Llana, la han llamado popularmente–, es una invitación constante a recorrer la ciudad a pedales. Con seguridad, con respeto y permitiendo acceder a sus callejuelas más escondidas.

Consulta la red de carriles bici y bicicleteros de Sevilla aquí.