Orgullo del Sur: Sevilla, ciudad gay-friendly

bandera orgullo ayuntamiento sevilla

Bandera del Orgullo en el Ayuntamiento de Sevilla (foto: Consorcio de Turismo de Sevilla).

La bandera arcoíris ondea en el balcón del Ayuntamiento de Sevilla. Qué mayor prueba se necesita para reconocer a Sevilla como una ciudad abierta al amor libre, a la igualdad, al respeto. Pues una oferta de ocio y eventos que la comunidad LGTB. Y esta ciudad tiene de todo eso.

Sin lugar a dudas, la Alameda de Hércules, el gran bulevar del ocio y la cultura en Sevilla, es también el epicentro de los movimientos LGTB. Pubs, cafeterías y discotecas, pura efervescencia hostelera y comercial, pero sobre todo cultural, donde confluyen gentes de toda condición con una máxima: vive y deja vivir.

Tanto en la gran plaza como en sus aledaños se concentran establecimientos gay-friendly, y no sólo relacionados con la música y las copas, sino la moda, la cultura urbana, la creación cultural.

Sevilla es también escenario de Orgullo del Sur, la mayor celebración del Día del Orgullo en la mitad meridional de España. Una marcha recorre la ronda histórica y penetra al centro de la ciudad por las Setas de la Encarnación hasta la Campana, desde donde la fiesta se traslada a la Alameda. Además de la propia cabalgata, el fin de fiesta ofrece actuaciones y declaraciones como remate de las exposiciones y demás actividades temáticas que alberga la ciudad en honor a la diversidad.

celebracion orgullo sur alameda hercules

Celebración del Orgullo del Sur en la Alameda de Hércules (foto: Consorcio de Turismo de Sevilla).