Las fotografías ganadoras de SEVILLAJPG

sevillajpg

Fotografía de Anna Zawadzki, ganadora del I Concurso SEVILLAJPG.

 

SEVILLAJPG, el Concurso de Fotografía de Sevilla City Centre, ha cerrado su primera edición con un buen puñado de deliciosas imágenes. Una colección de fotografías que nos permiten comprobar cómo ven nuestra ciudad quienes la visitan y también quienes la viven a diario.

De entre las diez fotografías escogidas por el jurado de Sevilla City Centre, todas ellas agraciadas con un premio por el sólo hecho de ser declaradas finalistas, la elegida como ganadora por el jurado ha sido enviada por Anna Zawadzki.

El fallo reconoce en esta fotografía su capacidad de mostrarnos «una Sevilla atemporal», en una composición que «levanta la vista sobre los tejados para contemplar el mayor icono de la ciudad, la Giralda». Y concluye: «La torre se levanta poderosa sobre los edificios, domina la ciudad como verdadero y único símbolo. Podemos reconocer en esta fotografía a la Sevilla que recordamos, la que queremos y la que esperamos seguir viendo durante mucho tiempo».

La propia ganadora ha saludado su elección con un texto que quiere compartir con todos los que, como ella, caemos rendidos ante esta ciudad.

Allí empezó todo. En la fábrica de tabaco donde Don José conoció a su Carmen.

Me enamoré de la ópera de Bizet con 8 años. Creo que la escuché mas de mil veces. Mil veces me imaginé a Carmen, una mujer bonita de labios rojos, pelo largo, negro, y ojos tan oscuros cómo la madera de ébano.

Mi papá me contó la historia de amor y me dijo que todo esto pasó en realidad y pasó en Sevilla.

Me dijo que la fábrica está allí y la plaza de toros, también.

Yo me lo creí todo. ¡Todo! Cuándo visité por primera vez Sevilla, hace cuatro años, lo primero que busqué fueron esos dos sitios.

…El acto cuarto siempre ha sido muy emotivo para mí. Amaba a José y odiaba a Escamillo. En la plaza de toros, mientras Escamillo celebraba su victoria, los celos de José llegaron al límite. Él mató a su querida Carmen y yo siempre lloraba de desilusión…

…Cada vez que vuelvo a Sevilla voy a la fábrica y la plaza de toros. Allí puedo escuchar la música que está dentro de mí y por las calles de Sevilla voy buscando las caras de Carmen y de José… esas caras que viven en mi imaginación.

Sevilla es más que una ciudad. Sevilla es Carmen, José, música y amor… es muy especial para mí.

¡Estoy enamorada de ella!

Podéis ver las fotos de Sevilla en Instagram con el hashtag #sevilladeanna.

Aquí están también los finalistas de SEVILLAJPG.