Álbum de glorias deportivas de Sevilla

open españa golf sevilla

Open de España de Golf (foto: Consorcio de Turismo de Sevilla)

Sevilla ha sido escenario de algunos brillantes episodios del deporte mundial. Una vez soñó con los Juegos Olímpicos, pero en su lugar ha podido saborear las mieles del triunfo junto a algunos de los mejores deportistas de la historia en otras competiciones de alcance global.

Aquí se calzó Michael Johnson las zapatillas doradas para destrozar el récord de los 400 metros lisos, en los mismos Mundiales de Atletismo donde Abel Antón se proclamó campeón del mundo de maratón. Aquí ganó España su segunda y su quinta Copa Davis. Aquí han levantado títulos y se han colgado medallas algunos de los más ilustres atletas, se han jugado partidos decisivos de mundiales y europeos en diferentes disciplinas.

Una buena red de comunicaciones, una extensa y solvente planta hotelera, así como las instalaciones deportivas necesarias convierten a Sevilla en un destino propicio para los grandes eventos deportivos. Aquí algunos de ellos en los últimos 35 años:

– Ciudad sede en el Mundial España 1982

– Campeonato del Mundo de Atletismo 1999

– Campeonato del Mundo de Piragüismo 2002

– Final de la Copa de la Uefa 2003

– Campeonato del Mundo de Remo 2003

– Copa del Mundo de Golf 2004

– Final de la Copa Davis 2004

– Ciudad sede en el Eurobasket 2007

– Final de la Copa Davis 2011

– Ciudad sede en el Mundial de Balonmano 2013

– Ciudad sede en el Mundial de Baloncesto 2014

Una ciudad predispuesta para el deporte, el aficionado y el de competición, incluyendo una enorme pista de regatas en el río Guadalquivir y una extensa red de carriles bici. Una ciudad para el deporte, y también para las glorias deportivas.