Parques y jardines de Sevilla

jardines cristina centro sevilla

Jardines de Cristina, en el centro de Sevilla

Además del famoso Parque de María Luisa, Sevilla dispone de importantes espacios verdes que engrosan su riqueza patrimonial, dan oxígeno a sus calles y sofocan las altas temperaturas.

Jardines de Murillo. Pertenecieron al Real Alcázar como una porción de la Huerta del Retiro que, en 1862, estuvo destinada a ampliar la Feria que se instalaba en el antiguo Prado de San Sebastián. En 1911 quedan constituidos con el nombre de jardines del Retiro al cerrarse los jardines del Alcázar en los límites que poseen hoy día, en 1915 fueron diseñados por Juan Talavera y en 1918 se les da el nombre de Jardines de Murillo, en honor al pintor sevillano que fue enterrado en la iglesia que estuvo en la cercana Plaza de Santa Cruz.

Prado de San Sebastián. Antiguo establecimiento de la Feria de Ganado (1847) que daría origen a la Feria de Abril, se inaugura con sus actuales jardines en 1997. Frente a la estatua del Cid Campeador.

Jardines de la Buhaira. Se levantan sobre los restos de los jardines y palacios del monarca almohade Abu Yaqub Yusuf en el siglo XIII y que pasaron a denominarse la Huerta del Rey. Para abastecer su alberca, los musulmanes reconstruyeron el acueducto romano de la calle Luis Montoto.

Jardín Americano. Situado en la Isla de la Cartuja, fue recuperado para el público tras dieciocho años cerrado. Construido como parte de la Exposición Universal de 1992, en sus tres hectáreas a orillas del Guadalquivir se reúnen 400 especies vegetales americanas, una pasarela flotante de 400 metros de longitud y un Pabellón de la Naturaleza, entre otros atractivos.

El Parque del Alamillo, el Parque de los Príncipes, los Jardines del Valle, las plazas arboladas del centro como la Alameda de Hércules, la Plaza Nueva o de la Encarnación tiñen de verde el paisaje urbano.