Una nueva vida para Hernando Colón

maestro marcelino calle hernando colon sevilla

Maestro Marcelino, en la calle Hernando Colón.

La calle Hernando Colón, la que lleva de la Plaza de San Francisco a la Catedral de Sevilla, ha sido durante años pasto de souvenir. Y lo sigue siendo, pero entre los trajes de flamenca, los delantales y las camisetas de «Joé qué caló» se abren paso nuevos establecimientos que regeneran la oferta de una de las calles más transitadas del centro de Sevilla.

Restaurantes y bares de tapas, tascas y takeaways que le insuflan nuevos aires a la gastronomía de la zona, oficinas de información turística y nuevos negocios que conviven con la numismática y la filatelia, los instrumentos musicales y, claro está, los recuerdos.

restaurante ovejas negras sevilla

Restaurante Ovejas Negras de Sevilla.

Por esta corta pero frecuentada calle coinciden los turistas con los residentes y con los trabajadores de oficinas de la zona. Es un continuo hervidero de transeúntes que a veces se detienen en los escaparates, que entran en establecimientos señeros como Ovejas Negras, La Mamarracha o Taberna Picalagarto, pero sobre todo que circulan hacia algún otro lugar cercano. Atracciones no faltan en el corazón de la ciudad.

apartamento turistico puerta catedral hernando colon

Apartamento turístico Puerta Catedral en Hernando Colón.

También es un lugar para quedarse, como demuestra Puerta Catedral con uno de sus confortables apartamentos. El privilegio de descansar en mitad del torbellino, a un paso de todo y con las mayores comodidades, con todo el estilo, con lo que el viajero le pide a una experiencia turística plena.

oficina informacion turistica city expert

Oficina de información turística de City Expert.

¿Hemos dicho turismo? City Expert, nuestro partner de Reservas, tiene en esta calle uno de sus puntos de información y venta de servicios turísticos. A tiro de piedra del Patio de los Naranjos, y desde luego en lugar estratégico en el transitar de los visitantes de Sevilla. Y no descubre nada, porque en este lugar ya residen desde antiguo empresas del sector. Un abanico tradicional, un mantón y otros preciados recuerdos se pueden encontrar por aquí, además de otros de menor elaboración.

filatelia numismatica carmen rodriguez calle hernando colon sevilla

Filatelia Numismática Carmen Rodríguez, en la calle Hernando Colón.

solo jamonibericos calle hernando colon sevilla

Sólo Jamón, ibéricos en la calle Hernando Colón.

punto venta informacion servicios turisticos city expert calle hernando colon sevilla

Punto de información y venta de servicios turísticos de City Expert en la calle Hernando Colón.

recuerdos souvenirs sevilla foronda calle hernando colon

Recuerdos de Sevilla de Foronda.

Detalle de vivienda en la calle Hernando Colón.

Detalle de vivienda en la calle Hernando Colón.

abanico mapa sevilla

Abanico-mapa de Sevilla.

mil pesetas sevilla souvenir

Mil calas.