Lord Byron en Sevilla

lord byron

El poeta romántico Lord Byron, viajero, revolucionario y aventurero, dejó en su correspondencia testimonio de una breve estancia en Sevilla. Fue durante su Grand Tour europeo, el tradicional viaje que los jóvenes británicos realizaban al finalizar sus estudios; pero en lugar de recorrer los países del centro del continente como era habitual, se decantó por el exótico sur de Europa: Portugal, España, Malta, Turquía y Grecia. Fueron tres intensos días en una ciudad convulsa.

George Gordon Byron llegó a Sevilla procedente de Lisboa el 25 de julio de 1809, con 21 años y acompañado de un amigo y sus respectivos sirvientes. La ciudad estaba en armas y atestada por ser sede del Gobierno español, con la Junta Central establecida en el Real Alcázar durante la Guerra de la Independencia contra el ejército francés de Napoleón.

Hasta su partida el día 28, el poeta se hospedó en una casa de la calle Cruces –ya derribada– que hoy pertenecería a la calle Fabiola, como desveló en su día Esteban Pujals, y tuvo tiempo de conocer la Catedral de Sevilla y de asombrarse de la belleza de las andaluzas y del colorido y la vida de la ciudad.

También puede interesarte