Aprender español en Sevilla

vista sevilla catedral

Vista de Sevilla desde la Catedral.

Clima privilegiado, ambiente universitario, amplia oferta de ocio, gran tradición cultural, ciudadanos hospitalarios… Sevilla parece el destino ideal para aprender español, un idioma que hablan más de 400 millones de personas en todo el mundo. Dónde mejor para estudiarla que en una ciudad estrechamente vinculada a Cervantes, Lope de Vega, Bécquer, los Machado, la Generación del 27…

Hace tiempo que la enseñanza de idiomas para extranjeros ha pasado de ser sólo una actividad educativa a ser también una actividad turística, al incorporar gran parte de los elementos de actividad característicos del turismo (transporte exterior y movilidad interior, alojamiento en régimen de alquiler, actividades de ocio, etcétera). Con el español como la segunda lengua más hablada del mundo, tras el chino, y una de las tres más utilizadas en la comunicación internacional, junto al inglés y el francés, siendo además la lengua oficial enuna veintena de países, la palabra se presenta como un potente reclamo de viajes.

Sevilla es uno de los principales destinos para los estudiantes de español. Universidades y escuelas de idiomas acondicionan sus programas de estudios para atraer a jóvenes de todo el mundo. La ciudad, con su forma de vivir y su rica historia y patrimonio, hace el resto.

También puede interesarte