Metropol Parasol, las Setas de la Encarnación

Metropol Parasol

Las Setas de la Encarnación de Sevilla.

Las ‘Setas’ (Espacio Metropol Parasol) constituyen una de las obras arquitectónicas más vanguardistas de Sevilla, además de un lugar de encuentro, ocio y cultura en el centro de la ciudad, que consta de una plaza de abastos (mercado), un museo arqueológico (Antiquarium) y un paseo-mirador que ofrece unas imponentes vistas de la línea de cielo de la ciudad.

Situado en la planta baja del Metropol Parasol, Antiquarium es un museo con restos arqueológicos desde la Roma imperial en el siglo I d.c hasta la época almohade, en el siglo XII d.c. El visitante puede encontrar aquí antiguas casas, conducciones de aguas residuales, una factoría de salazones de pescado (siglo I) o mosaicos de los siglos II, III y VI. En total, 4.500 metros cuadrados con restos de la Sevilla romana, visigoda y almohade.

Con este reclamo, el casco histórico más grande de Europa encuentra, a través de una arquitectura contemporánea y dotación cultural, la conexión natural entre el núcleo monumental y la zona norte de la ciudad intramuros. Así se consigue una continuidad del corredor peatonal desde la Plaza de España hasta la Basílica de la Macarena y el Hospital de las Cinco Llagas.

,