«Murillo. IV Centenario»

martirio san andres murillo

«El martirio de San Andrés», de Bartolomé Esteban Murillo.

Del 29 de noviembre al 17 de marzo

El Museo del Bellas Artes alberga una de las propuestas estelares del Año Murillo. La exposición antológica Murillo. IV Centenario reúne algunas de las obras más sobresalientes del maestro sevillano, incluyendo seis pinturas cedidas por el Museo del Prado. Un préstamo verdaderamente excepcional para uno de los momentos culminantes del aniversario, desde el 29 de noviembre.

Entre las piezas traidas a Sevilla para el centenario en la pinacoteca sevillana están El Buen Pastor, La disipación del hijo pródigo, El martirio de San Andrés, la Inmaculada del Escorial, San Jerónimo penitente y La Anunciación, junto con obras de juventud como San Diego de Alcalá dando de comer a los pobres y El éxtasis de San Francisco de Asís, cedidas por otras instituciones. Y así hasta más de 50 obras que permiten una aproximación privilegiada al artista

Se trata de la mayor reunión de obras de Murillo que se haya podido ver en su ciudad natal en los últimos años. Si este año en Sevilla todos los caminos conducen a Murillo, el Museo de Bellas Artes es desde luego uno de ellos, y de los más principales, interactuando además con otros escenarios.

Comisariada por Valme Muñoz e Ignacio Cano, la muestra ofrece una visión integral del artista más allá del estereotipo de pintor de Inmaculadas. Una visión de conjunto como no se conseguía desde hace más de tres décadas en cualquier gran museo del mundo, la última en la Royal Academy de Londres en 1983.


Lugar: Museo de Bellas Artes

Horario: martes, de 14.30 a 20.30 horas. Miércoles a sábado, de 9.00 a 20.30 horas. Domingos, de 9.00 a 14.30 horas. Lunes cerrado

También puede interesarte