La Fura dels Baus: «Carmina Burana»

carmina burana fura baus

«Carmina Burana» de La Fura dels Baus

22 y 23 de diciembre

En 1803, el publicista, historiador, bibliotecario y abogado alemán Johann Christoph von Aretin encontró en la abadía de Bura Sancti Benedicti, en Alemania, una colección de cantos de los siglos XII y XIII. Escritos principalmente en latín medieval, aunque también en alto alemán medio y francés antiguo, a veces mezclando todos estos idiomas, el denominado Carmina Burana es un conjunto de cantos en principio independientes sobre los placeres terrenales.

Se atribuye la autoría a estudiantes y clérigos que satirizaban a la iglesia católica, los goliardos, y quedaron recopilados en un único códice, el encontrado por von Aretin y que se conserva en la Biblioteca Estatal de Baviera, en Múnich, con un total de trescientas rimas. Todo esto ahora en manos de La Fura dels Baus, nunca más a propósito.

De hecho, en más de 35 años de trayectoria, La Fura ha llevado la vanguardia escénica por todo el mundo. En sus más de 3.000 representaciones, con más de 3 millones de espectadores, la compañía ha abanderado un espectáculo total cuyo espíritu encaja a la perfección con el género de la ópera. Imaginen qué prodigio de puesta en escena para una obra con un origen tan misterioso, un contenido tan hedonistaL, llevado a cabo con elementos audiovisuales, escenografías generativas y la presencia particular de cantantes, actores y coros en el universo creativo de La Fura.

La Carmina Burana de La Fura dels Baus ha viajado ya por tres continentes y ha sido vista por más de 150.000 espectadores. En este montaje se encuentran la poderosa música de Carl Orff con el modo de hacer de la compañía catalana, un espectáculo con música en directo y más de 30 artistas en escena sobre un escenario cilíndrico de ocho metros de diámetro que envuelve literalmente a los musicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin.


Lugar: Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes

Hora: el sábado, a las 18.00 y 22.00 horas; domingo, a las 18.00 horas

Precio: de 55 a 64,99 euros

También puede interesarte