La Cubana: «Adiós, Arturo»

adios arturo cubana

«Adiós, Arturo», de La Cubana.

Del 13 de febrero al 3 de marzo

La Cubana nació como grupo de teatro aficionado en Sitges en 1980. Pronto tuvieron que dar el paso hacia el profesionalismo, pero sin perder esa esencia amateur en la que todos hacen de todo y, por encima de otras consideraciones, por abordar las escenas de la vida diaria dándoles una vuelta de tuerca. Así llegan a este Adiós, Arturo que va sobre el teatro y sobre la vida. «El teatro de la vida», dicen.

Del miércoles 13 de febrero al domingo 3 de marzo, los sevillanos y visitantes de Sevilla pueden disfrutar de 21 funciones del último montaje en gira de la compañía catalana. Un espectáculo sobre Arturo Cirera Mompou, conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director, muerto a los 101 años de edad. A partir de este luctuoso trance, el público conoce el verdadero guión de la vida de éste del polifacético artista, internacionalmente famoso.

Porque siempre trabajamos con dos guiones, dicen en La Cubana: el de nuestra vida pública, el queremos sacar a relucir, por el que queremos que se nos recuerde, y el que nos guardamos para nuestra intimidad más estricta.

Con este punto de partida se desencadenan secretos, sorpresas, risas… Y como siempre, con una participación muy activa del espectador.


Lugar: Teatro Lope de Vega

Horario: miércoles y jueves, a las 20.30 horas; viernes y sábado, a las 18.00 y 22.00 horas; domingo, a las 19.30h. Lunes y martes, descanso