«Faraón. Rey de Egipto»

escultura faraon rey egipto caixaforum sevilla
Estatua en bronce (c. 664-332) cedida por el British Museum.

Del 27 septiembre a 12 de enero de 2020

Caixaforum Sevilla expone cerca de 140 imágenes y objetos cedidos por el British Museum para llevar al visitante al mundo de los faraones en pleno siglo XXI. A través de los fondos de la prestigiosa institución británica, hoy podemos conocer la historia, el simbolismo y el ideario del imperio que ha fascinado a la humanidad, gobernando Egipto desde el 3000 a. C., aproximadamente, hasta la conquista romana en el 30 a.C.

Trabajos de orfebrería, joyas, bustos imponentes, relieves de templos realizados magistralmente en piedra, junto con objetos de lo más inusual traen al presente la vida real y de poder del antiguo Egipto. Junto a los vestigios más virtuosos de una civilización apasionante, esta exposición sorprende con hallazgos como incrustaciones de colores utilizadas para decorar el palacio del faraón, cartas diplomáticas a los aliados de Egipto inscritas en tablillas de barro, imágenes de gobernantes persas, griegos y romanos que actuaron como faraones o, incluso, el arco de madera de uno de los comandantes de las tropas del rey.

Los faraones eran los representantes de los dioses en la Tierra, se encargaban de mantener el orden universal, protegían a Egipto de sus enemigos y realizaban rituales para complacer a los dioses. ¿Cómo no quedar fascinado por un elenco de figuras así? Pues ahora puedes aproximarte a todo ese universo sin necesidad de viajar a las pirámides de Egipto, ni siquiera a Londres para adentrarse en las salas del British Museum, sino que es el propio British Museum (o una parte de sus fondos) el que viene a Sevilla.

 


Lugar: Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla. C/ López Pintado , s/n)

Horario: lunes a domingo y festivos, de 10.00 a 20.00 horas

Precio: 5 euros. Gratis para clientes de Caixabank y menores de 16 años