ESPAÑA AÑOS 50. Carlos Saura

espana anos 50 carlos saura fundacion cajasol

‘ESPAÑA AÑOS 50. Carlos Saura’ en la Fundación Cajasol.

Antes que cineasta, Carlos Saura fue fotógrafo. Desde la década de 1950, el aragonés ha construido una carrera cinematográfica ejemplar que le ha valido el reconocimiento unánime internacional. A partir de ese momento, sus pasiones se cruzan y en sus viajes por España de rodaje en rodaje se permite documentar el país que se encuentra por esos años.

La mirada de Carlos Saura sobre esa España y sus gentes es de empatía con un pueblo que había sufrido los estragos de la Guerra Civil y seguía sufriendo la pobreza, represión y falta de libertades del franquismo. Durante su recorrido se podrá ver reflejada la vida y costumbres de sus lugareños, con sus matanzas, novilladas, corridas de toros, fiestas… se presenta una España mísera, de pueblos con calles sin asfaltar, con casas de adobe y piedra… pero también una España de gentes abiertas, sencillas y trabajadoras.

Comisariada por Oliva María Rubio, la exposición ‘ESPAÑA AÑOS 50. Carlos Saura’ muestra a través de las fotografías ese tiempo que parece lejano y unos lugares casi irreconocibles de nuestro país. Se trata de un trabajo documental, un álbum fotográfico sobre los pueblos y gentes de España que Carlos Saura fue descubriendo en sus diversos viajes por el país. En total son 92 imágenes tomadas por el cineasta español que retratan la España de mitad del siglo XX.


Lugar: Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1)

Horario: lunes a sábado, de 11.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 18.00 horas