«El Jovencito Frankenstein»

musical jovencito frankenstein

Un intervalo del musical «El Jovencito Frankenstein».

Del 8 al 12 de enero

El jovencito Frankenstein es una película de fantasía y terror del cineasta Mel Brooks estrenada en 1974. Un film de culto para millones de espectadores que se desternillaron con la estrafalaria cinta inspirada en el universo nacido de la novela original de Mary Shelley, que aún se guardaba una carta en la manga de un creador inigualable, uno de los pocos capaces de ganar los cuatro grandes premios de las artes escénicas y audiovisuales: un Tony, un Grammy, un Emmy y un Oscar.

Llevada a los escenarios, el propio Brooks firmó el libreto (junto a Thomas Meehan), la música y las letras. El resultado fue un musical igual de desternillante, pero con el aliciente de ver y escuchar en vivo al elenco de actores interpretando las canciones y las situaciones imposibles que le daban una vuelta de tuerca de más a lo que vimos en el cine hace más ce 40 años.

Ahora podrás ver en versión española el musical que ha puesto en pie al exigente público de Broadway y del West End. En este montaje, el neurocirujano estadounidense Frederick Frankenstein vuelve sobre los pasos de su antepasado al heredar su castillo en Transilvania, y no puede evitar repetir sus errores.

Después de triunfar de largo en la Gran Vía madrileña, El Jovencito Frankenstein sale al encuentro del público. La adaptación de Esteve Ferrer está de gira en España y se detiene en Sevilla, en el colosal Auditorio de Fibes, del 8 al 12 de enero de 2020 con un reparto en el que Víctor Ullate Roche (Dr. Frederick Frankenstein), Marta Ribera (Elizabeth Benning) y Jordi Vidal (Igor) representan los papeles principales.

 


Lugar: Auditorio de Fibes

Horarios: miércoles y jueves, a las 20.30 horas; viernes y sábado, a las 18.00 y 21.30 horas; domingo, 17.00 horas

Precios: de 31,32 a 48,60 euros