Cirque du Soleil: «Kooza»

kooza cirque soleil sevilla

«Kooza», el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil en Sevilla.

Del 16 de enero al 9 de febrero de 2020

«Kooza» se despide de España en febrero de 2020, cuando desmonte su carpa del Charco de la Pava y ponga fin a su periplo por ciudades como Valencia, Gijón, Málaga y Madrid. Un nuevo espectáculo itinerante de Cirque du Soleil, esa gran familia de artistas y deportistas de más de 150 nacionalidades, capaz de mantener una veintena de shows en gira ininterrumpida al mismo tiempo por todo el mundo. Sevilla es la última parada en nuestro país para un montaje que vuelve a los orígenes de la compañía canadiense cuando se cumple su 35 aniversario.

En efecto, «Kooza» es un homenaje a la tradición circense, Cirque en estado puro. Esto es, acróbatas y payasos, que dicho así no le hace justicia al espíritu intrépido y al arte sin límites que distingue a unos y otros. Hay que verlo.

Son 50 artistas circenses, incluyendo a esos mismos acróbatas junto a músicos, cantantes y actores para reunir en un único y vibrante espectáculo toda la emoción de las acrobacias, el humor más atrevido y una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood. Marca de la casa.

¿Algo más? El color. Una auténtica hipérbole cromática que sumerge al público en una caja de juguetes que da continuidad a la atmósfera onírica y la diversión desenfrenada que lleva distinguiendo a Cirque du Soleil durante tantos años. Lo mismo que le ha permitido maravillar y deleitar a más de 190 millones de espectadores en más de 450 ciudades de alrededor de 60 países de los 5 continentes. Todo desde que un grupo de 20 artistas callejeros creara la compañía en 1984. Y que durante estos 35 años se haya preocupado de mantener viva aquella llama.

 


Lugar: Charco de la Pava

Precio: de 29 a 199 euros