fbpx

Carmen Laffon. La sal

carmen laffon sal
Carmen Laffon. La sal

Hasta el 28 de febrero

Carmen Laffón (Sevilla, 1934) es una de las pintoras más sobresalientes del arte contemporáneo español. Activa desde la segunda mitad del siglo XX, la artista sevillana abrazó la figuración frente a la abstracción predominante en su grupo generacional y ha sido reconocida con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el​ Premio Nacional de Artes Plásticas y la declaración como​ Hija Predilecta de Andalucía en el año 2013, entre otros títulos.

En La sal, Laffón presenta 37 obras recientes de gran formato y un conjunto de bajorrelieves donde demuestra una vez más su interés por la observación del lugar, en concreto las salinas de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Se trata de un tema recurrente en su obra si recordamos su discurso de ingreso como académica en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que tituló «Visión de un paisaje» y se centró en su relación con Sanlúcar de Barrameda y el Coto de Doñana, donde reside en temporadas junto con Sevilla.

Los tonos grises y los azules predominan en este estudio sobre la singularidad geográfica – no son las salinas los espacios más representados en la historia de la pintura, desde luego. Si Carmen Laffón vive, investiga y trabaja en su ámbito de residencia, con mayor motivo queda patente en esta nueva serie elaborada durante el confintamiento.

Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Claustrón Este 2)

Horario: martes a sábado, de 11.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 10.00 a 15.30 horas

Precio: 1,80 euros (3,01 euros incluye visita completa al conjunto). Gratis de martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 21.00 horas