«La aventura del Equipo Múltiple y la vanguardia sevillana de su época (1969-1972)»

equipo multiple sevilla
Obra de Equipo Múltiple.

Hasta el 26 de enero

La trayectoria de Equipo Múltiple fue tan breve como inspiradora para el panorama artístico del último tercio del siglo XX. Apenas cuatro años de actividad desde Sevilla, entre 1969 y 1972, pero gran impacto en los circuitos del arte de la capital andaluza, Valencia y Madrid, principalmente. Y la prueba es que 50 años después de su irrupción se les recuerda y se les homenajea con una exposición antológica en el Espacio Santa Clara.

Juan Manuel Bonet (París, 1953) y Quico Rivas (Cuenca, 1953-Ronda, 2008), los integrantes de Equipo Múltiple, eran dos teóricos del arte contemporáneo que se habían conocido en el instituto Fernando de Herrera y que se habían hecho amigos inseparables y correligionarios de ideal artístico. Creaban a cuatro manos, pero también firmaban como colectivo sus obras individuales dentro de una etapa más que fértil, frenética.

Tras aquel fogonazo, ambos continuaron como críticos y escritores, como comisarios de exposiciones y directores de museos. Tras sus destellos de juventud, profesionalizaron su faceta de teóricos del arte y abrieron camino para la creación contemporánea.

Todos los interesados en conocer o descubrir por primera vez aquella experiencia artística pueden visitar el Espacio Santa Clara hasta el 26 de enero de 2020.

Lugar: Espacio Santa Clara

Horario: martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 horas

Entrada libre