Sevilla, destino de reuniones

Nuevo Auditorio de Fibes

Nuevo Auditorio de Fibes.

Sevilla es una ciudad repleta de lugares históricos, de episodios apasionantes, con mucho que hacer y que ver, y por eso es un destino turístico consolidado. Hay muchas razones para regresar cada cierto tiempo a pasear por sus calles, disfrutar de sus tradiciones y fiestas, su gastronomía y tantas otras atracciones. Es una ciudad para pasar un buenos momentos de ocio y diversión, pero también para cerrar negocios, para reunirse con otros profesionales, para ampliar conocimientos. Es Sevilla un destino de congresos, convenciones e incentivos. Y sobran las razones.

De entrada, el buen tiempo que predomina en la ciudad, con un promedio de apenas 52 días de lluvia al año y casi 3.000 horas de sol anuales, es un gran aliado para todo tipo de eventos. Ya sea en espacios históricos como el Real Alcázar, en casas palacio o en instalaciones especializadas.

Los centros de reuniones de Sevilla comprenden desde escenarios híper profesionalizados como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, a la amplia y solvente planta hotelera de la ciudad, así como edificios de arquitectura singular como las haciendas y cortijos. Desde grandes congresos a pequeñas convenciones.

Salon Hotel Dona Maria centro Sevilla

Salón del Hotel Doña María, en el centro de Sevilla.

Junto con las instalaciones, el sector auxiliar proporciona a los congresistas todos los servicios que precisan para sus encuentros en Sevilla: audiovisuales, azafatas, transporte… Las agencias de viajes, organizadores profesionales de congresos y DMC de la ciudad han demostrado una larga y sólida experiencia en la gestión de eventos, con una institución como la Sevilla Congress & Convention Bureau articulando la cooperación público-privada en la captación de eventos.

Salon Hotel Becquer centro Sevilla

Salón del Hotel Bécquer, en el centro de Sevilla.

Un destino preparado para los eventos profesionales al que además se accede de manera ágil y rápida gracias a las diferentes vías de comunicación: el primer tren de alta velocidad AVE que se puso en marcha en España comunica Madrid y Sevilla en dos horas y media; el aeropuerto internacional de Sevilla-San Pablo se encuentra en plena captación de nuevos destinos; la red de autopistas y autovías del sur del país sitúa a Sevilla como eje de comunicaciones por carretera con la capital de España y el resto de la comunidad andaluza y Portugal; y además la capital andaluza cuenta con el único puerto interior de España remontando el río Guadalquivir.

Con estas comunicaciones, a los numerosos reclamos turísticos de Sevilla, que siempre son decisivos en la elección de un destino para congresos, se añade la posibilidad de realizar excursiones a destinos cercanos como Granada, Jerez de la Frontera, Cádiz, Córdoba, Málaga o el norte de África.