Casa de la Memoria

  • Dirección: C/ Cuna, 6
  • Teléfono de reservas: (+34) 954 560 670
  • Email: flamencomemoria@gmail.com

Flamenco puro, flamenco vivo, flamenco auténtico. Todos los días del año hay oportunidad de vivir el arte jondo en pleno corazón de Sevilla gracias a la Casa de la Memoria. El hogar de la tradición andaluza de más arraigo está en este verdadero palacio del arte, ocupando las antiguas caballerizas del Palacio de la Condesa de Lebrija del siglo XVI. Una típica casa patio sevillana donde el flamenco se siente muy cercano gracias a sus exposiciones y espectáculos diarios.

El centro cultural Casa de la Memoria se encuentra al final de una de las arterias más comerciales del centro de Sevilla, la calle Cuna, al cabo de otro ilustre lugar de la ciudad, la Campana. Desde que el visitante cruza los grandes portones del edificio queda envuelto en la magia, el magnetismo y el misterio del arte flamenco a través de la decoración, los colores y los sonidos. Una atmósfera única.

Actuaciones flamencas, exposiciones, cursos y conferencias se suceden en la Casa de la Memoria durante todo el año para permitir a los visitantes conocer la historia del flamenco más tradicional. Cada tarde y noche, más de treinta reconocidos artistas ponen ante los perplejos ojos de su público un sensacional derroche de energía, elegancia y compás. Cante, baile y guitarra a cargo de artistas como Pastora Galván, Premio Nacional de Baile Flamenco; Rafael Campallo, Felipe Mato, Adela Campallo, Asunción Pérez ‘Choni’, Óscar de los Reyes, Maribel Ramos, Juan Carlos Cardoso o Leonor Leal al baile; al cante figuras como Vicente Gelo, Ana Real, Jesús Corbacho o Jeromo Segura, premio especial en el prestigioso Festival de las Minas al Mejor Cantaor Joven; y guitarristas de enorme presente como Manuel de la Luz, Tino o Pedro Sánchez, hijo del cantaor Naranjito de Triana.

La mejor manera de conocer en profundidad el flamenco a través de una de los centros culturales más longevos de Sevilla.