Hoteles con historia

Patio del hotel Las Casas de la Judería de Sevilla.

Patio del hotel Las Casas de la Judería de Sevilla.

En una ciudad tan histórica como Sevilla, las huellas del pasado aparecen a cada paso del presente. El mero hecho de viajar a este destino de ensueño y dormir en alguno de sus hoteles se convierte en una oportunidad de reencuentro con las edades de la ciudad. Conocer las instalaciones adelantadas a la industria hotelera, las que hospedaron a viajeros del siglo XIX y elevadas personalidades, redescubrir los rincones de casas palacio pertenecientes a familias nobles, interesarse por las leyendas de sus edificios más históricos, hoy reconvertidos en hoteles, es parte misma de la experiencia de visitar Sevilla.

Hotel Bécquer

El edificio en el que se inserta el Hotel Bécquer, un clásico de los hoteles del centro de Sevilla, fue en su día la casa-palacio de los Marqueses de las Torres de la Pressa. De aquella residencia nobiliaria se conservan algunos elementos decorativos, como las Rejas Renacimiento de la recepción, la cancela y el artesonado del bar, el artesonado y la chimenea del salón romántico, y las vidrieras y las puertas emplomadas del salón principal. La historia y la tradición conviven con las comodidades de la hotelería del siglo XXI, respetando siempre esa atmósfera clásica y distinguida de los alojamientos turísticos pioneros de la Sevilla del siglo XIX.

Terraza del Hotel Becquer, en Sevilla.

Vistas desde la terraza del Hotel Bécquer, en Sevilla.

 

Hotel Doña María

Samuel Leví fue tesorero del rey Pedro I, una figura verdaderamente influyente en la España del siglo XIV (aún no con ese nombre ni con sus fronteras actuales, desde luego). ¿Y cuál fue la residencia en Sevilla de este ilustre personaje? Pues la casa palacio que actualmente acoge al Hotel Doña María, posteriormente adquirida por los Marqueses de la Peña y convertida finalmente en hotel en 1965. Con tan altos moradores, las leyendas están aseguradas, como la que sostiene que existían pasadizos subterráneos desde el hotel hacia la ciudad extramuros a través del Real Alcázar. Además, a las obras de arte, antigüedades y elementos arquitectónicos del hotel se añadió el proyecto del afamado arquitecto regionalista Juan Talavera y Heredia para la fachada de la calle Mateos Gago, con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Hotel Doña María, en Sevilla.

Hotel Doña María, en Sevilla.

 

Hotel Inglaterra

El Hotel Inglaterra es un verdadero pionero del turismo en Sevilla, con la apertura la Fonda Inglaterra en 1857 sobre el solar del antiguo Convento Casa Grande de San Francisco, que dio origen a la Plaza Nueva. Su privilegiada ubicación se vio correspondida además con un altísimo servicio que le ha valido el prestigio y el favor de personajes ilustres como el rey Alfonso XIII, la reina Elizabeth the Bélgica, el Principe de Gales, Hans Christian Andersen o Giuseppe Verdi, entre otros. Historia viva descansando en sus instalaciones y disfrutando de la Sevilla más céntrica.

Hotel Inglaterra de Sevilla

Hotel Inglaterra de Sevilla

 

Las Casas de la Judería

Una auténtica ciudad interior es lo que se reúne en el conjunto de casas palacios de más de cinco siglos que conforman el hotel Las Casas de la Judería de Sevilla, con sus callejuelas, patios y exuberancia vegetal que retrotrae al visitante a la verdadera y antigua Judería sevillana. Casas con historia, decoración de anticuario, fuentes, estatuas y vestigios arqueológicos que conducen al viajero por un auténtico museo desde el que comenzar la visita a la Sevilla más histórica.

Suite del hotel Las Casas de la Judería de Sevilla.

Suite del hotel Las Casas de la Judería de Sevilla.