Calle Aire

esquina calle aire sevilla

Esquina de la calle Aire.

El Barrio de Santa Cruz, la antigua judería de Sevilla, conserva ese trazado tortuoso propio de la antigua medina. Calles reviradas, estrechas, laberínticas. Con ellas los sevillanos históricos se defendían del sol inclemente, pero también de potenciales asaltos de ejércitos invasores. Acaso una de las más angostas sea la calle Aire, de nombre inspirador donde los haya. Sí, Sevilla tiene un callejón del Agua y una calle del Aire.

Apenas caben dos personas al mismo tiempo en buena parte de los apenas 150 metros de calle, que van desde Abades hasta las puertas de la Casa Fabiola, en la calle homónima. A los pocos metros se deja a la izquierda la calle Mármoles, con las famosas columnas romanas que le dan nombre. Hay una historia también sobre estas columnas de mármol que nos lleva hasta la Alameda de Hércules a través de la Sevilla romana.

En el breve paseo por esta céntrica calle, quedan a ambos flancos viviendas de arquitectura tradicional sevillana. También un verdadero templo del bienestar en Sevilla, como es Aire Ancient Baths. Acaso sus instalaciones y tratamientos hacen que la calle Aire sea más transitada de lo que invitan las calles del Barrio de Santa Cruz, tan celoso de sus secretos, siempre escondiéndose a la sombra de sus callejuelas.

calle aire barrio santa cruz sevillacalle aire cielo sevilla